Carrefour pierde un 8,5% en Bolsa por la mala evolución de las ventas
Carrefour pierde un 8,5% en Bolsa por la mala evolución de las ventas
Carrefour pierde un 8,5% en Bolsa por la mala evolución de las ventas
El Instituto de Empresa imparte cursos a compañías y directivos
El grupo Entrecanales ha paralizado de momento la absorción de Acciona, SA, holding que cotiza en Bolsa, por parte de su filial de construcción, lo que permitiría a los múltiples accionistas de la familia tener participaciones directas y vender su capital. Para Enel, su socio en Endesa, la operación supone un cambio de control de Acciona que afecta al pacto parasocial que tienen en la eléctrica.
'Cuanto mayor es la responsabilidad, más necesaria es la cultura'
Corbacho prevé más paro y que la tasa llegue al 11% en 2009
España es uno de los países de la OCDE en el que los ciudadanos y las empresas realizan un mayor esfuerzo fiscal, subraya el autor. En su opinión, si no se quiere perder competitividad, son necesarios más cambios que frenen, como mínimo, el crecimiento de dicha presión impositiva
El sabor de la manzana
Una universidad de Edimburgo analiza la relación de música y cata
El consumo de cemento descenderá este año en España entre un 15% y un 18%, según previsiones de Oficemen, por el parón en la construcción residencial. El sector no espera grandes ajustes de plantillas ni desinversiones significativas, pero ha llamado la atención sobre el retraso en la ejecución de obra pública y el encarecimiento de la factura eléctrica.
El miedo a la crisis, principal preocupación en España
Henkel nota una 'parada brutal' en la demanda de la industria
La patronal de bienes de equipo prevé que sus ventas crezcan la mitad
Dos nuevos proyectos de renovables en Italia y Grecia
Buena parte de la metástasis de la crisis crediticia ha sido provocada por el colapso de los mercados de deuda ligada a activos hipotecarios: el miedo a que se tratase de productos contaminados hizo desaparecer los compradores y, en un mercado sin apenas liquidez, los precios se hundieron, con lo que quienes tenían esa deuda en cartera -bancos, aseguradoras, fondos- han tenido que apuntarse en sus resultados pérdidas milmillonarias -van por más de 200.000 millones de euros- por el desplome en el valor de mercado. Pero, ¿cómo se valora algo cuyo mercado no funciona?
La crisis financiera vuelve con fuerza renovada. Las Bolsas perdieron pie ayer, una vez más afectadas por el desasosiego de los inversores ante rumores de quiebra de entidades financieras. Ayer fueron Freddie Mac y Fannie Mae, las firmas hipotecarias de EE UU respaldadas por el Estado, las que hicieron saltar las alarmas. Las acciones de ambas firmas se desplomaron y arrastraron consigo a las Bolsas europeas. El Ibex 35 cerró con una caída del 2,17%, hasta 11.739,5 puntos.
Martinsa Fadesa comunicará finalmente a los representantes de los trabajadores el próximo martes el número exacto de empleos que tiene previsto recortar para ajustar el tamaño de la compañía a las nuevas condiciones del mercado.
Northwest despedirá al 8% de su plantilla por el coste del queroseno
El exceso de normas técnicas y el retraso en los pagos se han convertido en los mayores problemas de los exportadores españoles a la UE. Uno de cada diez reconoce obstáculos en la venta, según una encuesta elaborada por CEOE y el Ministerio de Industria y Comercio.
Las firmas de Bolsa ganaron un 44,9% menos hasta mayo
Marsans parece decidida a tirar la toalla, tras seis años de conflictos en la empresa.
Aguirre pide que la cesión de tributos sea similar en todas las regiones
Goldman recortó ayer los precios objetivos de Iberdrola, Unión Fenosa y Endesa por las incertidumbres sobre el elevado coste de su deuda y los cambios regulatorios. Iberdrola perdió ayer otro 3,11%, mientras que Fenosa cedió un 2,78% y Endesa, un 0,78%.
La nueva subasta del déficit de tarifa se celebrará el 30 de septiembre

Es el antídoto anticrisis de Telefónica. La demostración de que ciertos productos funcionan como imanes para miles de fans sea cual sea la circunstancia. Y ya tiene precio. El iPhone costará entre cero y 359 euros dependiendo del consumo mensual, menos que en Francia o Italia, pero más que en Reino Unido.
La alarma de las patronales
NH duplica su autocartera hasta alcanzar el 1,966%

Banesto sorprendió ayer al ganar en el semestre 449,5 millones, el 15,1% más que un año antes, pese a 'un entorno peor de lo esperado', según Ana Patricia Botín. Ante la actual crisis económica el banco ha rebajado su previsión de crecimiento del crédito del 10% al 8%. Su tasa de mora se eleva al 0,79%, pese a duplicar sus activos dudosos, y situarse en 692 millones.