Ir al contenido
_
_
_
_
Precios

¿Cuánto vale una acción si la Bolsa no funciona?

Buena parte de la metástasis de la crisis crediticia ha sido provocada por el colapso de los mercados de deuda ligada a activos hipotecarios: el miedo a que se tratase de productos contaminados hizo desaparecer los compradores y, en un mercado sin apenas liquidez, los precios se hundieron, con lo que quienes tenían esa deuda en cartera -bancos, aseguradoras, fondos- han tenido que apuntarse en sus resultados pérdidas milmillonarias -van por más de 200.000 millones de euros- por el desplome en el valor de mercado. Pero, ¿cómo se valora algo cuyo mercado no funciona?

Mercados

La nueva oleada 'subprime' tumba las Bolsas europeas

La crisis financiera vuelve con fuerza renovada. Las Bolsas perdieron pie ayer, una vez más afectadas por el desasosiego de los inversores ante rumores de quiebra de entidades financieras. Ayer fueron Freddie Mac y Fannie Mae, las firmas hipotecarias de EE UU respaldadas por el Estado, las que hicieron saltar las alarmas. Las acciones de ambas firmas se desplomaron y arrastraron consigo a las Bolsas europeas. El Ibex 35 cerró con una caída del 2,17%, hasta 11.739,5 puntos.

Previsión

Los fabricantes de coches calculan que las ventas caerán un 20% este año

Los malos augurios acechan a la industria de la automoción. Durante la mañana de ayer, la patronal de los fabricantes de motocicletas y ciclomotores (Anesdor) y la de los de coches y camiones (Anfac) anunciaron drásticos recortes en sus expectativas de ventas y de producción para el presente ejercicio. Anesdor incluso advirtió de la posible pérdida de 3.000 empleos si se sube la edad mínima para conducir ciclomotores.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_