National Geographic y Endesa, unidas por el cambio climático
National Geographic Channel y Endesa han decidido unirse y colaborar en la producción de un documental, de una hora de emisión, sobre los efectos del cambio climático en España. El documental se rodará este verano en diversas zonas del país que necesitan protección especial frente a la actuación del clima, como es el caso de las Islas Cíes, el glaciar de Monte Perdido Sierra Nevada o los pequeños lagos de montaña en el Pirineo francés. Saldrá en antena en otoño.
La producción del documental se enmarca en un acuerdo global entre ambas compañías para llevar a cabo distintas iniciativas encaminadas a la concienciación y la preservación del entorno natural.
El tema central de la producción se centrará especialmente en la incidencia que ha tenido hasta ahora el cambio climático en España, pero con la mirada puesta en lo que se puede hacer y se está haciendo ya desde el sector energético para evitar el deterioro de determinados enclaves. El documental contará con el apoyo del departamento de programación de National Geographic en la ciudad de Washington.