_
_
_
_
_
Expansión

Áreas se adjudica nueve locales en el aeropuerto californiano de San José

El mayor aeropuerto del mundo, Atlanta, se ha convertido en un talismán para la expansión de Áreas en Estados Unidos. Un mes después de adjudicarse una treintena de tiendas en este aeropuerto, la compañía presidida por el abogado Emilio Cuatrecasas se ha hecho con parte de la restauración del californiano San José, con lo que estará presente en seis aeródromos del país. Áreas explotará un total de nueve establecimientos durante una década en San José. La inversión prevista en la construcción de los locales es de 5 millones de dólares (3,4 millones de euros), que le reportarán en 2009, una vez estén operativos, ingresos cercanos a 14 millones de euros (9,6 millones de euros).

El aeropuerto internacional de San José (Norman Y. Minota) registró un tráfico de 10,7 millones de pasajeros. El grupo con sede en Barcelona, que gestiona principalmente tiendas y restaurantes en estaciones de ferrocarril y aeropuertos, combinará marcas internacionales y locales en los 1.158 metros cuadrados de superficie que operará. Entre la oferta se encuentran enseñas como Illy o restaurantes mexicanos como Consuelo's Bistro. Tras esta adjudicación, Áreas gestiona ya 83 establecimientos de restauración y tiendas en Estados Unidos. El grupo ha ido ganando progresivamente presencia desde finales de 2007 en los aeropuertos de Miami, Orlando, Detroit, Indianápolis y Atlanta.

Hasta la fecha, Áreas, participada por el grupo francés Elior, ha invertido 59,3 millones de dólares (40,8 millones de euros). Aunque Áreas está presente en nueve países, ahora está focalizada por completo en expandirse en territorio norteamericano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_