Air Berlin incrementa su oferta en España mientras la reduce en el resto de países
La aerolínea germana Air Berlín ha decidido apostar fuerte por España. La compañía que preside Joachim Hunold ampliará en su plan de invierno su oferta para el mercado español interno hasta las 70 conexiones, lo que supone un 400% más que el mismo periodo del ejercicio anterior.
La oferta, que estará disponible desde el 8 de julio, se opone radicalmente al plan de eficiencia anunciado el pasado mes de junio por el equipo directivo que comprende reducciones de capacidad y medidas reorganizativas que tienen como fin absorber parte del aumento del coste del combustible.
Hace tan sólo dos semanas Hunold anunciaba que en total la flota se reducirá un 10% y los vuelos de largo radio un 30%. Igualmente se eliminará una sede y se desprenderán de la unidad de servicios de LTU, que volverá a sus anteriores propietarios. Además, en lugar de los 134 aviones en servicio para finales de este año, sólo permanecerán en su flota 120 aparatos. Entre las rutas suspendidas figuran las que conectan a Pekín y Shanghai, iniciadas el 1 de mayo.
En España, sin embargo, las rutas no paran de aumentar, según asegura Álvaro Middelmann, director en España del grupo, porque la demanda aquí 'ha aumentado más de un 30%'.