_
_
_
_
Entidad financiera

Zurich se descuelga de las pujas por la división de seguros de Royal Bank

La compañía Zurich Financial Group anunció ayer que se retira de la puja por el negocio asegurador del Royal Bank of Scotland (RBS). Esta última entidad anunció el pasado mes de abril la venta de su división de seguros, que incluye compañías como Línea Directa, Churchill y Privilege, con el objetivo incrementar sus reservas, dañadas tras la compra de ABN Amro

Dentro de la industria, Zurich era considerada como el primer candidato para hacerse con esa división. En un breve comunicado, la firma aseguró que ha llevado un 'análisis detallado de las posibilidades' de las compañías en venta, pero no ha explicado el motivo de su retirada.

La entidad financiera con sede en Edimburgo ha tratado de vender su brazo asegurador por unos 7.000 millones de libras (8.770 millones de euros), pero las expectativas sobre el precio han tenido que ser recortadas en los últimos meses después de que los potenciales compradores hayan sufrido el impacto de la crisis crediticia.

Venta a un buen precio

El consejero delegado de Royal Bank, Fred Goodwin, se mostró convencido hace un mes de que podrían desprenderse de su área de seguros al precio al que habían planeado antes del comienzo de la subasta. También aseguró que en ningún caso venderían a un precio bajo.

Hasta ahora, Zurich ha sido uno de las entidades que ha pujado con más fuerza por su necesidad de realizar una gran adquisición, para su expansión en Reino Unido. Para ello, la firma contrato en 2006 al anterior máximo directivo de la división de seguros de Royal Bank.

Archivado En

_
_