_
_
_
_
Tribunales

La Audiencia admite la querella de Cebrián contra Losantos

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado continuar la instrucción de la querella interpuesta por Juan Luis Cebrián contra Federico Jiménez Losantos al entender que existen indicios de delitos por injurias y calumnias a su honor, emitidas en el programa La mañana de la Cadena COPE, en octubre de 2006.

En un auto, la Audiencia revoca la resolución de sobreseimiento dictada por el juzgado de instrucción número 40 de Madrid. El motivo de la querella fueron las expresiones calumniosas, pronunciadas por Jiménez Losantos contra Juan Luis Cebrián, por entender que atentan contra su 'dignidad personal, su nombre y crédito social', ya que el locutor le acusó, entre otras cosas, de 'haber utilizado el 11-M de manera miserable, manipulando los muertos en el atentado de manera canallesca, abyecta y mentirosa...'.

También le acusó de haber cercado las sedes electorales del Partido Popular la víspera de las elecciones del 14 de marzo de 2004, y de haber falsificado y manipulado las pruebas en el sumario por el atentado del 11 de marzo de 2004. La Audiencia ha admitido, además, un recurso de queja presentado por Cebrián, para dar trámite al recurso de apelación contra la decisión del juez por la que éste rechazó la ampliación de la querella. Esta ampliación, que deberá ahora admitirse, considera que Jiménez Losantos persistió en la misma 'actitud atentatoria al honor' al haberse emitido un nuevo programa 'en el que se vertían parecidos insultos'.

Archivado En

_
_