Ir al contenido
_
_
_
_
Consorcio

Las firmas ibéricas de Huelva se unen bajo la marca Jabugo

La guerra del jamón en la sierra de Huelva, que llevó a los tribunales al consorcio Auténtico Jabugo y a la Denominación de Origen Jamón de Huelva, quedó zanjada ayer con un histórico acuerdo que unirá a todo el sector bajo la nueva Denominación de Origen Jabugo. La meta es liderar el mercado nacional e internacional.

'Telecos'

Un tercio de la población no tiene acceso a internet móvil

Es el servicio estrella del momento. La conexión a internet a alta velocidad desde cualquier lugar a través de la red de móvil 3G de las operadoras duplicó su número de usuarios en 2007 y contribuyó a que el sector en su conjunto mantuviera el tipo en crecimiento de ingresos. Pero su cobertura todavía es limitada. Casi un tercio de la población carece de acceso, según el informe anual de la CMT.

Eléctricidad

La CNE pide que las eléctricas devuelvan 3.400 millones

Las eléctricas cobraron en exceso casi 3.400 millones por los llamados costes de transición a la competencia (CTC), según los cálculos de la CNE, que Industria ha ajustado ligeramente. Aunque una norma puso fin a estas compensaciones en 2006, el abogado del Estado considera que el Gobierno puede liquidarlas. Aquella cantidad serviría para sufragar parte del abultado déficit de tarifa.

_
_