_
_
_
_
_
Seguros

Garralda reorganiza Mutua después de la era Pomatta

Mutua presentó ayer su nuevo organigrama. El esquema trata de dotar a su cúpula de la estabilidad que no tuvo bajo la presidencia de José María Ramírez Pomatta. Juan Hormaechea, director general del área aseguradora, y Javier Mira, responsable del área patrimonial, son los dos nuevos hombres fuertes.

Como la vieja Roma republicana, Mutua Madrileña reparte las máximas responsabilidades. La aseguradora estrenó ayer un nuevo organigrama. El primero que define su actual presidente, Ignacio Garralda, desde que llegara al cargo a principios de año.

A grandes rasgos, el grupo distribuye el poder entre dos grandes direcciones generales: la del área aseguradora, de la que cuelga el grueso del negocio asegurador (no vida); y la del área patrimonial, encargada de gestionar las inversiones de la entidad, las de sus clientes y el ramo de vida. Al frente de la primera, se sitúa a Juan Hormaechea. La responsabilidad de la segunda recae sobre Javier Mira.

Para Mutua estos cambios tienen trascendencia más allá de una mera redefinición del esquema interno de trabajo. La aseguradora trata de recuperar la estabilidad en su estructura después de seis años de presidencia de José María Ramírez Pomatta. El grupo vivió bajo su mandato una vertiginosa rotación de altos directivos.

Hormaechea y Mira despacharán directamente con el presidente del grupo

Un vistazo a las hemerotecas o a los comunicados de la propia Mutua Madrileña da fe de ello. El reguero de altos ejecutivos que pasaron por la firma es largo. En la lista figuran nombres como Jesús Manuel Orué, Juan José Brugera o Juan Lázaro, a quienes se encomendó la dirección general de la aseguradora, o Javier de Antonio, encargado del área de salud.

Tanto Javier Mira como Juan Hormaechea despacharán directamente con el presidente, Ignacio Garralda. Del área patrimonial colgarán las direcciones de inversiones inmobiliarias, financieras y Mutuactivos. Las direcciones dependientes del área aseguradora son desarrollo de negocio, organización, recursos humanos, relaciones sectoriales, comercial, actuarial, automóviles, asistencia y hogar, y salud.

Además, se ha creado una dirección de responsabilidad social corporativa que dependerá de presidencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_