_
_
_
_
_
Negocios

La Caixa integra la banca privada de Morgan Stanley antes de lo previsto

La Caixa ha adelantado a mitad del año la integración del negocio de banca privada de Morgan Stanley, prevista para final del ejercicio. Gracias a esta adquisición, efectuada el 28 de enero, La Caixa se convierte en la tercera entidad de banca privada, con unos activos de 32.710 millones de euros y unos 40.000 clientes, con un patrimonio cada uno superior al medio millón de euros.

La nueva área de negocio cuenta ya con 329 gestores dirigidos por Juan Gandarias, quien ostentaba el cargo de coconsejero del banco Morgan Stanley en España.

La caja catalana ha efectuado una reorganización de su modelo. Así, cada dirección territorial contará con un director de banca privada que gestionará esta actividad en cada lugar. La nueva división de grandes patrimonios aportará sistemas de gestión especializados y una oferta diferenciada de productos y servicios.

Criteria aprovechará esta integración para controlar el área de fondos de inversión y planes de pensiones, aumentando su cuota del 5,5% anterior al 7,5% actual. El patrimonio gestionado en fondos supera ya los 16.000 millones, mientras que en planes llega a los 10.317 millones dependientes de VidaCaixa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_