España cumple el objetivo de reciclaje de envases de la UE con un año de antelación
Dos de cada tres envases que se ponen en el mercado en nuestro país se recuperan y más de uno de cada dos se reciclan. Con estas cifras, España ha cumplido los objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea con un año de antelación.
En 2007 se recicló el 56,1% de los 4.000 millones de envases domésticos que llegaron al mercado, tal y como explicó ayer el director general de Ecoembes, Melchor Ordóñez. La meta era alcanzar en 2008 el 55%.
España aún se encuentra por detrás de las tasas de Alemania, Bélgica y Luxemburgo, que reciclan alrededor del 70% de sus envases, con la diferencia señalada por Ordóñez de que los españoles empezaron a reciclar 'mucho más tarde'.
La presentación de resultados fue la primera al que asistió el presidente de Coca Cola en España, Marcos de Quinto, como nuevo máximo responsable de la entidad sin ánimo de lucro. De Quinto sustituyó el pasado 26 de junio en el cargo al presidente de Nestlé, José Arcas.
De Quinto explicó que Ecoembes pondrá a partir de ahora énfasis en la prevención y en la comunicación del reciclaje. 'Mejor que sobrelegislar en reciclaje está el autocontrol de la industria, que en España es madura en políticas de envases', aseguró.