La entidad española de capital riesgo Mercapital se ha hecho con el 85% de la firma especializada en obra civil Ossa, que controlaba hasta ahora la familia Figar. La operación ha ascendido a 180 millones de euros.
El encarecimiento del crudo traerá una excelente campaña de resultados del segundo trimestre para el sector petrolero, según Citi, que ve el precio medio del barril Brent a 116,6 euros este año.
El presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, aseguró ayer que la entidad asturiana ha recibido varias ofertas de bancos de inversión para proporcionarle financiación con cargo a su cartera industrial. Sin embargo, dijo que 'hoy por hoy no lo necesitamos'.
La empresa OHL (Obrascón Huarte Laín) será la sexta constructora en formar parte del índice Ibex 35. La compañía entrará a cotizar en el selectivo el próximo 1 de julio, en sustitución de Sogecable.
El sector hotelero está preocupado de cara al verano. No prevé una caída en la ocupación, pero sí asume un retroceso en su rentabilidad, ya que sus precios subirán por debajo del IPC. Además, espera una disminución en la estancia media, sobre todo, de los turistas españoles.
El negocio de Schüco en la península Ibérica reporta más del 10% de los 1.800 millones que facturó en 2007. La empresa alemana, de materiales de construcción y energía solar, ha ampliado su red de empresas asociadas en España y Portugal para llegar a Barcelona, La Coruña, Sevilla o Lisboa.
Mariano Rajoy será el candidato del PP en 2012 y tiene muchas posibilidades de convertirse en el próximo presidente del Gobierno, vaticina el autor. En su opinión, el líder popular se aprovechará de su ventaja competitiva y golpeará sin piedad a Zapatero donde más le duele, en las cuentas públicas y el empleo
El Celta de Vigo confía en la senda abierta hace varias temporadas por la Unión Deportiva Las Palmas para evitar su desaparición. La entidad gallega anunció ayer que el consejo de administración adoptó en la noche del lunes la decisión de acudir al concurso voluntario 'como solución para hacer un Celta viable económicamente'. En la misma situación se encuentran el Málaga CF y el Sporting de Gijón. El Celta arrastra una deuda de 85 millones de euros.