_
_
_
_
_
Acero

ArcelorMittal duplicará su producción en Kazajistán

ArcelorMittal anunció ayer su intención de duplicar la capacidad de producción de acero de su planta en Temirtau (Kazajistán), que pasará de cinco a diez millones de toneladas anuales. La ejecución del proyecto, en el que está interviniendo el Gobierno de la ex república soviética, llevará entre cinco y nueve años.

El directivo responsable de las actividades del grupo en la región, Christophe Cornier, subrayó que la ampliación de la planta busca atender un mercado en el que se prevé un incremento 'sustancial' del consumo del acero en la región en los próximo años. 'Estimamos que, al término del proyecto, un tercio de la capacidad ampliada se destinará al mercado de Kazajistán y el resto se exportará a países vecinos en los que existe una gran demanda de nuestros productos', añadió.

El proyecto incluye una ampliación y mejora de la planta siderúrgica para elevar su capacidad de producción de acero bruto en cuatro millones de toneladas, y un mayor desarrollo de la explotación minera aneja con el fin de lograr una producción anual de 16 millones de toneladas de mineral de hierro, lo que garantizará la autosuficiencia de la planta.

La ampliación de Temirtau coincidirá en el tiempo con el plan puesto en marcha por el grupo siderúrgico para reducir la siniestralidad en sus instalaciones en el país y que exigirá unas inversiones de 1.200 millones de dólares (773 millones de euros). Este plan es una exigencia del Gobierno kazajo tras los graves accidentes mortales que ha sufrido ArcelorMittal en sus instalaciones mineras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_