César Cernuda será el sucesor de Rosa García
Microsoft dará hoy a conocer su nueva estructura organizativa en España y presentará al nuevo presidente de la compañía que sustituye en el cargo a Rosa María García, nombrada recientemente vicepresidenta de la división de Consumo & Online de Microsoft para Europa Occidental. Según fuente del sector, César Cernuda, uno de los principales directivos internacionales del grupo en el área de software empresarial, será sin duda el nuevo primer directivo de la filial en España. En Microsoft no quisieron ayer hacer comentarios sobre esta posibilidad.
Rosa María García dejará de presidir la subsidiaria española de Microsoft el 30 de junio. La directiva, que ha estado al frente de esta filial desde mayo de 2002, ha sido nombrada vicepresidenta del gigante del software para Europa Occidental. Desde este cargo, se responsabilizará de la nueva organización que ha creado la compañía para el segmento de consumo.
Además de César Cernuda, también había sonado como posible sucesor de García el nombre de Vicente Sánchez, director de Operaciones en la filial española.
César Cernuda es en la actualidad director general de Microsoft Business Solutions International, un área en pleno crecimiento dentro de la compañía de Bill Gates, que apuesta ahora por llevar las soluciones de gestión empresarial no sólo a pymes sino también a la gran empresa.
Este nombramiento supondrá el regreso a España de Cernuda, que hasta ahora es responsable de las ventas y el marketing de las soluciones de gestión de Microsoft de todo el mundo excepto en Estados Unidos.