_
_
_
_
_
Comisión ejecutiva

Nick Horler, nuevo consejero delegado de Scottish Power

Iberdrola anunció ayer la creación de una nueva comisión ejecutiva en Scottish Power, con el nombramiento como consejero delegado de un escocés, Nick Horler, hasta ahora, ejecutivo de la filial británica de Eon, Powergen. Holder sustituye en el cargo a José Luis del Valle, que continuará como vicepresidente de Scottish Power.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se mantiene como presidente de la nueva comisión ejecutiva de la escocesa, que integrarán un total de cinco miembros. Además de los antes citados, en este órgano figurarán otros dos consejeros de Scottish: Francisco Javier Morras y José Miguel Alcolea. Del Valle continuará ejerciendo los cargos de director de Estrategia y Desarrollo del grupo Iberdrola y director de Operaciones en Reino Unido y Estados Unidos.

Según una nota remitida por la compañía, 'la nueva estructura ejecutiva y los nombramientos vienen a culminar el exitoso proceso de integración de Iberdrola ScottishPower', durante el cual se ha fomentado que se compartan las mejores prácticas y se mantenga la gestión de los negocios en manos de directivos locales. La empresa añade que 'Del Valle ha jugado un papel central en este proceso desde su puesto de consejero delegado, al que accedió en abril de 2007'. Dicho puesto siempre se consideró provisional, por lo que se esperaba desde hace tiempo el nombramiento de un sustituto.

Nick Horler ocupaba hasta ahora el cargo de director general de la comercializadora de Powergen, filial de la alemana Eon, donde había ejercido otros importantes cargos ejecutivos en los últimos 10 años. Previamente, fue director de ventas y Marketing de ConocoPhillips en Reino Unido y trabajó en la filial de aprovisionamiento y trading de esta compañía en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_