_
_
_
_
Ifema

Una apuesta por los parques de diseño

Los toboganes ya no son lo que eran. Tampoco los columpios, ni los balancines. Ahora las atracciones infantiles de los parques, como casi todo en nuestras vidas, son de diseño. Formas y colores llamativos que, sin embargo, atienden con más empeño a otros criterios como la accesibilidad, la seguridad o el respeto al medio ambiente. La industria mobiliaria tampoco olvida a la tercera edad. Ya es habitual encontrar modernos y sofisticados equipamientos para que los mayores hagan ejercicio físico al aire libre y mejoren así su movilidad. ¿El objetivo? Que estos elementos sean cada vez más atractivos, pero también más adaptados a las necesidades de los niños y los ancianos.

Con este propósito, se presenta el proyecto D'Urban, promovido por Afamour (Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles) y Federmueble (Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble). Bajo el paraguas de esta iniciativa, 13 empresas españolas del sector han accedido a las propuestas de 13 jóvenes diseñadores, dando forma a un catálogo conjunto de productos, que empezó a comercializarse ayer en Tem Tecma 08, la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente que se celebra en Ifema hasta el viernes.

La idea es que estas empresas inviertan en diseño y se unan para distribuir productos novedosos y competitivos, que responden a las demandas de un estudio de mercado realizado previamente. Según el presidente de Afamour, Javier Yoller Elburgo, 'D'Urban es un proyecto pionero porque ha permitido la integración del diseño y las empresas, propiciando una alianza estratégica: diseño, industria y comercialización'.

Archivado En

_
_