_
_
_
_
_
Banca

El beneficio de Bankinter se reduce un 13,5%

El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, explicó ayer por qué la entidad financiera se ha convertido en la primera del sector con caída de beneficios en el primer trimestre. El banco ganó 73,65 millones en los tres primeros meses del año, lo que supone una retroceso del 13,5% respecto al mismo periodo de 2007.

Para Echegoyen, 'ha sido un trimestre sólido que no compara con el anterior' porque en la primera parte del pasado año se recuperaron 80 millones de euros de provisiones genéricas por cambio de coeficientes. El consejero delegado también apuntó a razones propiamente del negocio, como 'la agresiva campaña de captación de pasivo al 10% y 11% que ha resultado cara'.

Bankinter ha invertido 8,8 millones en atraer y fidelizar a la clientela con imposiciones a plazo. Pero además, ha ingresado menos en concepto de comisiones por la menor actividad en fondos y operaciones bursátiles. Las tarifas en fondos caen un 28% y 13,4% en valores.

Jaime Echegoyen también advirtió el impacto de la Semana Santa en el primer trimestre y no en el segundo, época de menos negocio. Además, se ha realizado una provisión subestándar de 4,8 millones en este año. Por todo ello, considera que el retroceso comparable de los beneficios sería del 3,5%.

Para 2008, pronosticó 'crecimiento de beneficios de menos a más'. Dejó caer que podrían subir las comisiones por servicios si aportan valor añadido. Bankinter ha subido su mora, pero sigue siendo mínima, del 0,46%. El crédito ha crecido un 16,1% mientras que los recursos suben un 24,2%.

l Las entidad continúan enviando mensajes de tranquilidad y aseguran que estas tasas no son elevadas. Justifican el repunte a la subida de los tipos de interés y el precio de la vivienda. También empieza a notarse la influencia del aumento del desempleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_