France Télécom defiende ante los inversores su interés por TeliaSonera
France Télécom ha dado un paso al frente para explicar a la Bolsa y a los inversores el porqué de su interés en la adquisición de la operadora nórdica TeliaSonera. Lo ha hecho después de una caída de la cotización del 10,5% entre el miércoles y el jueves, pero convenció poco al mercado. La conferencia del director general de finanzas de la compañía pública gala se produjo el viernes por la mañana y la operadora sólo abandonó las pérdidas a última hora de la sesión bursátil.
En este encuentro, la operadora reconoció que ha tenido contactos con TeliaSonera, pero no negociaciones, y que se trata de una 'oportunidad estratégica' para ella. France Télécom aseguró que la operación le daría una posición de mayor fuerza a la hora de negociar con los grandes proveedores y que crearía sinergias, algo que pone en duda la mayoría de los experto.
El director financiero también avanzó que la compra se realizaría en una combinación de efectivo y acciones, lo que elevaría a 2,5 veces la ratio de deuda sobre Ebitda de France Télécom. El compromiso es volver a bajarla a dos en menos de tres años.