_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Metrovacesa absorberá activos de los Sanahuja por 515 millones

El consejo de Metrovacesa aprobó este viernes uno de los últimos pasos para su integración con Sacresa, la sociedad patrimonial de la familia Sanahuja, máxima accionista de la inmobiliaria. Con este movimiento, Metrovacesa absorberá activos patrimoniales por un importe superior a 515 millones de euros.

De esta manera, Sacresa aportará un total de nueve proyectos de centros comerciales y oficinas ubicados en Madrid, Barcelona y la ciudad francesa de Perpigñán, que cuentan con una superficie total de 440.000 metros cuadrados. A cambio, la familia Sanahuja percibirá 6,8 millones de acciones de nueva emisión de Metrovacesa, lo que les permitirá elevar su participación en la sociedad desde el 80,6% actual al 82,35%.

No obstante, los máximos accionistas de la inmobiliaria reiteraron su intención de buscar nuevos inversores institucionales para que se incorporen al capital. El objetivo de los Sanahuja es situar su participación entre el 50% y el 60%.

Metrovacesa insistió en que la aportación de activos, además de reforzar el capital, potencia su perfil patrimonial. La empresa ha decidido incidir en su estrategia de reforzamiento de su actividad patrimonial, al igual que otras firmas del sector, para intentar minimizar el impacto de la crisis del negocio residencial. El objetivo del plan estratégico de Metrovacesa es que en 2010, un 88% del valor de sus activos, proceda de esta división frente al 75% de la actualidad. Asimismo, la inmobiliaria prevé que el valor de sus activos alcance los 17.313 millones de euros, frente a los 12.879 millones a los que estaban valorados el término de 2007.

Fin de la segregación

Para el fin del proceso de segregación de Metrovacesa, iniciado tras el choque entre los Sanahuja y Joaquín Rivero, queda todavía pendiente el traspaso, por parte de este último, de activos en Francia a cambio de las acciones de Metrovacesa en Gecina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_