El sector inmobiliario está de acuerdo en que uno de los antídotos contra la crisis puede estar en el fomento del alquiler. Para avanzar en ello, los expertos apuestan por que se introduzcan los bonos de titulización de alquileres para dotar de más liquidez al sector. La Sociedad de Alquiler, dependiente de Vivienda, se ofrece como garante público de estos productos.
Los resultados de General Electric y la caída de la confianza del consumidor en EE UU aceleraron las ventas en la sesión. El S&P cayó el 2,04%, y el Nasdaq, el 2,6%. El Ibex pierde el 4,10% en la semana.
El Corte Inglés firmó el viernes con los sindicatos un preacuerdo del plan de igualdad de la compañía. Entre sus objetivos está 'conseguir una presencia equilibrada de hombres y mujeres en la estructura directiva', donde sólo hay ahora un 22% de mujeres.
El mercado apuesta ahora por una fusión amistosa entre Iberdrola y Gas Natural para cerrar la inconclusa reordenación energética. Esta opción resta atractivo a las eléctricas en Bolsa.
Hace un año el presidente de Telefónica apostó parte de su patrimonio personal a que la cotización superaría los 22 euros en 2011. Quizá le pareció conservador el desafío, porque acaba de sumarle un poco de riesgo. Alierta se la juega ahora con la compra de dos millones de opciones que sólo serán rentables si el valor supera los 30 euros en la misma fecha. La subida necesaria es del 62% en tres años.
Los bancos colocadores valoran la empresa en 5.200 millones, mientras que el precio máximo de la operación, que es de 5,1 euros, supone una capitalización de 4.150 millones.