_
_
_
_
_
Consumo

Las nuevas tarifas del gas natural para los hogares suben una media del 2,1%

Las tarifas de gas natural aumentan un 2,14% de media a partir del sábado para los consumidores domésticos, según adelantó el Ministerio de Industria. El Gobierno explicó que este encarecimiento es consecuencia del mayor coste de la materia prima, debido a la subida de las cotizaciones del crudo Brent, que se traslada a todas las tarifas.

En concreto, el incremento será del 1,74% de media para los consumidores de la tarifa T1, a la que están acogidos el 51% de los abonados. Para los consumidores que tengan la tarifa T2, la subida media será del 2,04%, porcentaje que se eleva hasta el 2,60% para los consumidores de la tarifa T3 y al 2,82% de media para los consumidores de la tarifa T4.

Los porcentajes de subida son el resultado de la aplicación automática del procedimiento de revisión trimestral previsto, que se basa en una fórmula de cálculo cuyas variables principales son las cotizaciones de los productos petrolíferos en los mercados internacionales y la paridad del euro frente al dólar del último trimestre. La revisión ha supuesto un aumento del 4,1% en el coste de la materia prima.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_