_
_
_
_
Directivos

Aguas de Valencia pedirá la exclusión para forzar la salida de Suez

El consejo de administración de Aguas de Valencia aprobará en la próxima reunión la petición de que sus títulos dejen de cotizar. La propuesta la llevará al consejo Inversiones Financieras Agval, la sociedad creada por los accionistas locales de la empresa y que controlan el Fomento Urbano y el Banco de Valencia.

El objetivo de Agval, con más del 60% del capital, es la salida de Suez de la empresa. La compañía francesa, que tiene el 33% del capital, entró en la sociedad a finales del año pasado tras comprarle su participación a Saur. Los accionistas valencianos nunca vieron con buenos ojos este desembarco, ya que Suez participa en Aguas de Barcelona y consideran que es competencia. De hecho, Agval se ha negado a que Suez tenga representación en el consejo.

La opa de exclusión incluso tiene precio, 150 euros por acción. Aunque la última cotización de Aguas de Valencia es inferior a los 100 euros por título, Suez compró su parte a un precio bastante mayor, 208 euros por título. Agval confía en que la amenaza de no cotizar provoque la rendición de la empresa francesa que exige participar en la gestión.

A la espera de movimientos, Agval comunicó el viernes que la promotora Lubasa ha vendido su participación a Fomento Urbano y al Banco de Valencia. Este último también ha firmado una opción de compra sobre la parte del grupo naviero Boluda.

Por otra parte, El presidente de Suez, Gérard Mestrallet, señaló el viernes qeu la compañía está 'a la escucha' en caso de que su participada Gas Natural entre en una operación corporativa. Mestrallet recordó que Suez ha subido hasta el 11,3% en la gasista con el acuerdo de la dirección de la empresa española y que mantendrá esa actitud ante los rumores de pacto con Iberdrola.

Archivado En

_
_