_
_
_
_
_
Directivos

Musolino sustituye a Bergareche en el consejo de Telecinco

Massimo Musolino, director general de Gestión y Operaciones de Gestevisión Telecinco, se incorporó el viernes como consejero de la compañía en representación de Mediaset, que posee el 50,14% de la cadena. La entrada del directivo italiano se produce tras la salida del consejo de José María Bergareche, quien representaba a Vocento -que tiene el 13% del capital- en el órgano de administración. De esta forma, Alejandro Echevarría, presidente de la cadena, queda como único representante de Vocento en el consejo de Telecinco.

El cambio de consejeros da fuerza a los rumores que apuestan por una inminente venta del 13% que posee Vocento en Telecinco. La entrada de Musolino, además, puede indicar que el comprador de podría ser la propia Mediaset, grupo controlado por Silvio Berlusconi.

El miércoles 9, el presidente de Telecinco anunció la salida del consejo de la cadena de Bergareche, quien en abril de 2007 había sido sustituido como consejero delegado de Vocento por Belarmino García. Durante el acto, Echevarría -quien abandonó el consejo de Vocento a finales de marzo- explicó que Vocento tiene 'más disposición' de actuar en función de sus intereses tras la no renovación del acuerdo con Mediaset. Agregó que el grupo de medios puede vender o comprar acciones como cualquier accionista y matizó que esta participación es 'meramente financiera'.

Musolino es además, desde julio 2007, consejero delegado de Mediacinco Cartera, sociedad creada por Telecinco y Mediaset para la adquisición de Endemol. El directivo ha sonado en repetidas ocasiones como probable sustituto de Paolo Vasile en el cargo de las tareas ejecutivas de la cadena.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_