Mapfre ofrece cobertura por dependencia en sus seguros de salud
Mapfre ha decidido incorporar la cobertura de gran dependencia a algunos de los seguros colectivos de salud que comercializa de forma complementaria a las prestaciones que ofrece. Unos 25.000 clientes ya se benefician de esta medida, que contempla, entre otras cosas, el reembolso de los gastos sociosanitarios que se deriven de una situación de gran dependencia.
La ley que regula esta materia, aprobada durante la última legislatura, establece que hay una situación de gran dependencia cuando la persona pierde totalmente su autonomía física, mental, intelectual o sensorial y necesita ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
La acreditación de situación de gran dependencia está sujeta a los organismos de valoración de la comunidad autónoma donde reside el asegurado.
Mapfre es una de las primeras entidades especializadas en el ramo de salud que ofrece esta cobertura en sus pólizas.
Otras compañías de sector también ofrecen productos con cobertura de dependencia. Sanitas, por ejemplo, cuenta con seguros para estos supuestos desde 2003, según explican fuentes de la entidad. Este producto prevé la prestación de asistencia a domicilio, además de una indemnización económica que oscila entre los 750 y los 1.500 euros.
La mutua catalana Fiatc, por su parte, también cubre los casos de gran dependencia, aunque sólo para determinadas pólizas colectivas. Mientras tanto, Mutua Madrileña contempla en una de sus pólizas de automóviles una indemnización de 12.000 euros para acondicionar la vivienda en caso de caer en situación de dependencia.