El espíritu empresarial es crucial para estimular la productividad y mejorar la competitividad, señala el autor. Por ello, en su opinión, resulta fundamental que la economía española sea capaz de generar incentivos suficientes para que los buenos talentos asuman riesgos, creen empresas, y así riqueza, empleo y valor.
El próximo verano este convoy de lujo volverá a volar sobre la puna de Salta, en el norte de Argentina, una región con vinos únicos y músicos de fama universal
José Ignacio Arraiz se basa en el caso de Fernando Alonso para analizar las causas de la infelicidad en el trabajo y las medidas que deben tomar las empresas para conseguir que un empleado dé lo mejor de sí mismo
El mercado apuesta ahora por una fusión amistosa entre Iberdrola y Gas Natural para cerrar la inconclusa reordenación energética. Esta opción resta atractivo a las eléctricas en Bolsa.
Hace un año el presidente de Telefónica apostó parte de su patrimonio personal a que la cotización superaría los 22 euros en 2011. Quizá le pareció conservador el desafío, porque acaba de sumarle un poco de riesgo. Alierta se la juega ahora con la compra de dos millones de opciones que sólo serán rentables si el valor supera los 30 euros en la misma fecha. La subida necesaria es del 62% en tres años.
Los bancos colocadores valoran la empresa en 5.200 millones, mientras que el precio máximo de la operación, que es de 5,1 euros, supone una capitalización de 4.150 millones.