Ir al contenido
_
_
_
_
Cumbre europea

La UE promete banda ancha en todas las escuelas en 2010

La cumbre europea que concluyó el viernes en Bruselas hizo caso omiso de las alarmantes señales en los mercados de divisas y materias primas. Los 27 prefirieron fijarse retos a largo plazo para impulsar el potencial de crecimiento de la UE. Entre ellos, el desarrollo de las conexiones ultrarrápidas a internet y la libre circulación de investigadores por toda la Unión.

Inmobiliario

Metrovacesa cobrará 84 millones de la gala Gecina

Metrovacesa ingresará 84 millones de euros en dividendos por la participación que mantiene en Gecina. La decisión del regulador francés (AMF) de paralizar la opa que segrega los negocios de las dos inmobiliarias permitirá a Metrovacesa cobrar la retribución, al seguir siendo accionista cuando se produzca el reparto.

La opinión del experto

El porqué del fichaje de Pizarro

José Ignacio Jiménez|

José Ignacio Jiménez indaga las razones que llevaron al Partido Popular a importar a un número dos de fuera del aparato y defiende que las organizaciones políticas se alejen de su endogamia habitual

Finanzas

EE UU toma medidas de excepción para socorrer a Bear Stearns

El banco de inversión podría acabar en manos de su rival Wall Street vivió el viernes una de las jornadas más dramáticas de los últimos años. La Reserva Federal se vio obligada a última hora del jueves a desempolvar una regulación de la época de la Gran Depresión para rescatar a Bear Stearns, que se quedó sin liquidez en apenas 24 horas. Bear tuvo que acudir a la ventanilla de descuento de la Fed a solicitar un préstamo, pero, al no ser una entidad de depósito, necesitó un socio para esta operación. JPMorgan hizo este papel.

_
_