Ir al contenido
_
_
_
_
Conciliación

Iberdrola estrena la jornada intensiva para todo el año

A. Corella Madrid|

Iberdrola acaba de convertirse en la primera empresa del Ibex en adoptar jornada intensiva durante todo el año para el grueso de su plantilla. La medida favorecerá la conciliación de la vida laboral y personal de sus trabajadores y, en opinión de la eléctrica, también aumentará la productividad.

Ibex 35

La Bolsa gana un 9% en octubre y cierra el mejor mes en cuatro años

Jaume Viñas / Pablo Martín|

El Ibex 35, en contra de lo que muchos auguraban en verano, camina con paso firme hacia su quinto año consecutivo en positivo. Ni el euro en máximos, ni el petróleo coqueteando con los 100 dólares, ni la desaceleración inmobiliaria ni la inflación han impedido que el selectivo se revalorice un 9,01% en el mes, su mejor registro desde abril de 2003. Ayer, el Ibex subió un 0,68% y cerró sobre el histórico nivel de los 15.890,50 puntos.

'Telecos'

El BBVA vende un 1,54% de Telefónica por 1.350 millones

Primero fue el Santander; ahora es el BBVA, y ambos se han perdido la última fase del rally alcista de Telefónica en Bolsa. El banco vasco ha emulado a su rival cántabro y ha vendido un 1,53% del capital de Telefónica, pero lo ha hecho antes de la conferencia de inversores que catapultó sus acciones en Bolsa. Ingresa cerca de 1.350 millones.

Infraestructuras

Zapatero elude dar fechas para la llegada del AVE a Barcelona

Federico Castaño|

La incertidumbre que rodea las obras del AVE a Barcelona llevó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero a eludir cualquier compromiso sobre las fechas de su finalización. Es un dato que prefirió dejar en el aire durante su comparencia en el Congreso de los Diputados, donde sí acentuó la prioridad que supone para el Gobierno garantizar la seguridad de los viajeros y, en segundo lugar, restablecer el servicio en las tres líneas de cercanías afectadas. En el plano político, asumió toda la responsabilidad por lo ocurrido.

Acuerdo

Abertis adquiere el 28% de Hispasat y ya es su primer accionista

A. Ruiz del Árbol / J. F. Magariño|

Tras cuatro años de bloqueo, Abertis ha logrado entrar en Hispasat como primer accionista. La empresa ha cerrado la compra del 28,4% con BBVA (10,8%) y Enfaseca (17,6%). El precio asciende a 199 millones y la clave para el acuerdo ha sido aceptar las condiciones del Gobierno en lo que toca a comunicaciones militares o a mantener la independencia frente a Eutelsat. Abertis ya gozaba de presencia indirecta en Hispasat, con un 8,8%, a través de Eutelsat.

_
_