_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Reyal pierde 67 millones, pero dice que terminará en positivo

El grupo inmobiliario Reyal Urbis comunicó ayer pérdidas de 67 millones en los primeros nueve meses del año. El valor en Bolsa de la empresa subió un 0,21% cerrando a 9,50 euros por acción.

La compañía explicó que los costes de la fusión entre Reyal y Urbis y la contabilidad empleada genera esa cifra de pérdidas. 'Sin este efecto contable, que irá disminuyendo de forma gradual en los próximos ejercicios y por el que Reyal Urbis apenas pagará impuestos de las plusvalías futuras', señaló la compañía en un comunicado, 'el beneficio de explotación a 30 de septiembre, hubiera superado los 356 millones de euros y habría un resultado neto positivo superior a los 115 millones de euros'.

En un encuentro celebrado ayer con periodistas el consejero delegado de Reyal Urbis, Pedro Javier Rodera Zazo, aseguró que a final de año 'el resultado será positivo debido a que en el último trimestre se entregarán muchas viviendas'. Rodera considera que incluso excluyendo la venta del capital que el presidente de Reyal Urbis, Rafael Santamaría, posee en Colonial (sobre el que ha pactado su venta al empresario José Ramón Carabante), la inmobiliaria estará en beneficios a final de año.

Luis González, subdirector corporativo de Reyal Urbis, informó que la deuda de la compañía a 30 de septiembre de este año es cercana a los 6.000 millones de euros. Los directivos de la inmobiliaria aseguraron que la crisis crediticia surgida en verano no ha influido en la negociación de la deuda y que los préstamos se han ido amortizando anticipadamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_