_
_
_
_
_
Defensa de la Competencia

La CNC autoriza a Dia la compra de Plus si vende siete locales

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha subordinado la autorización de la toma del control de Plus Supermercados, filial del grupo Tengelmann, por parte de Dia (Distribuidora Internacional de Alimentación) al cumplimiento de los compromisos de desinversión propuestos por la propia empresa que notificó la concentración. De esta forma, la filial del grupo Carrefour deberá vender un supermercado Dia situada en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo y otros seis establecimientos de Plus Supermercados, en este caso situados en Cartaya, Palma del Río, Llerena, Mérida, Puertollano y Sant Fruitos de Bagés. Además Dia también se ha comprometido a no ejecutar el proyecto que Plus supermercados tenía para abrir un supermercado en Puente Genil.

Es la primera ocasión en la que la CNC resuelve un expediente de concentración económica en primera fase aceptando los compromisos propuestos por la empresa notificante.

El expediente se inició el pasado 3 de septiembre, cuando Dia notificó ante la Dirección General de Defensa de la Competencia su proyecto para comprar Plus Supermercados.

La CNC puso en conocimiento de los notificantes que, del análisis realizado en la primera fase, la fusión propuesta podría suponer un obstáculo para la competencia efectiva en determinados mercados, por lo que los notificantes presentaron voluntariamente las desinversiones que estimaban solventarían esos posibles obstáculos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_