_
_
_
_
Energía solar

La hotelera Prestige invertirá 471 millones en tres años en parques solares fotovoltaicos

La fiebre de la energía solar llega al grupo hotelero Prestige. La empresa ha decidido diversificar su actividad y crear una tercera rama destinada a la inversión en energías renovables, en concreto a la energía solar fotovoltaica. Plantea invertir en los próximos tres años unos 471 millones en huertas solares.

Esta iniciativa se desarrollará en Andalucía, Aragón, Extremadura y Palencia. Sumarán un total de 60 MW y estarán operativos entre finales de 2007 y septiembre de 2008. La primera que entrará en funcionamiento será una huerta fotovoltaica en Puebla del Prior (Badajoz), con una potencia de 2,2 MW y que ha necesitado una inversión de 16 millones.

En Andalucía, junto a los dos parques que empezarán a construir próximamente en Jaén y Huelva, su actuación se completará con la adquisición de derechos para la construcción de huertas en Córdoba y Granada con una potencia global de 25 MW. La expansión en el mercado andaluz supondrá una potencia conjunta de 35 MW e implicará una inversión de 275 millones.

La empresa también plantea destinar 40 millones de euros para construir una fábrica de obleas para el sector fotovoltaico. Prestige está negociando, según dijo ayer su vicepresidente Juan Marull, la entrada en este proyecto de un socio alemán y otro estadounidense. La compañía pretende encontrar en EE UU una tecnología para abaratar los costes de las placas.

Prestige entrará con estos negocios en los mercados de Portugal e Italia. La empresa posee 10 hoteles en España y desarrolla también proyectos inmobiliarios 'singulares'. 'Pretendemos dar un valor añadido a nuestra actividad', afirmó Marull.

El grupo hotelero también actuará como instalador de placas solares en techos industriales y sistemas de agua caliente sanitaria, que ya está implementando en sus promociones y hoteles. Esta parte del negocio añadirá unas 100 personas a su plantilla. Prestige busca una alianza con un socio para llevar a cabo esta actividad.

Para desarrollar una cartera de proyectos de unos 70 MW totales, el grupo prevé una inversión de 550 millones de euros. En esta cantidad también se incluyen los 5 MW que tienen repartidos en pequeñas instalaciones.

Archivado En

_
_