Sociedad conjunta

Befesa y Qualitas integran sus filiales de aluminio

Befesa, la filial de servicios medioambientales de Abengoa, integrará su división de reciclaje de residuos de aluminio con Aluminio Catalán (Alcasa), recién adquirida por la gestora de fondos Qualitas Equity Partners. Ambas constituirán una sociedad conjunta que facturará, según los datos de Befesa, unos 350 millones de euros.

La participación de esta nueva sociedad será de un 60% por parte de Befesa y un 37% de los fondos gestionados por Qualitas. El restante 3% estará en manos de los directivos. La operación está supeditada a la preceptiva autorización de las autoridades de Competencia.

La compañía resultante ocupará el tercer puesto en el mercado europeo de reciclaje de residuos de aluminio. Befesa tiene una capacidad de producción de 95.000 toneladas de aleaciones de aluminio y plantas productivas en Valladolid y Vizcaya. Además, tiene dos plantas de reciclaje de escorias salinas en España y Reino Unido.

Alcasa aportará una planta de tratamiento en Barcelona, con capacidad para procesar 55.000 toneladas de aleaciones de aluminio. Además, la empresa es propietaria de la sociedad Trinacria, que cuenta con una planta en Cracovia (Polonia), que espera tener una capacidad en 2008 para tratar 20.000 toneladas.