_
_
_
_
_
CincoSentidos / Pistas

Un estilo completo para cada casa en Habitalia

Ifema. La Feria del Hogar reúne la oferta de unos 80 expositores

La decoración del hogar dice mucho de las personas que lo habitan. Para dar respuesta a cada gusto, unas 80 empresas del sector se han dado cita en Ifema a partir de hoy y hasta el domingo 11 de noviembre en la tercera edición de Habitalia, la Feria del Hogar, organizada por Ifema y promovida por la patronal madrileña del comercio de muebles, Asemcom.

Mientras que la tendencia general en el hogar es la de la personalización del espacio con los muebles, colores, iluminaciones y muchos detalles, se pueden detectar cinco grandes estilos en los que se enmarca la oferta de los expositores: el rural, el contemporáneo, el clásico, el juvenil y el de aventura.

Muy popular para residencias secundarias o espacios más reservados o de lectura, el estilo rural se define por la utilización de materiales naturales como el barro, la terracota, la piedra y la forja. Entre líneas estilizadas y tonalidades verdes, ocres, arenas y azules, destacan algunos detalles como un mueble pintado a mano, un mural de azulejos o alguna manta de lana.

En el otro extremo, el estilo más contemporáneo, muy demandado en salones y dormitorios, reúne acabados en nogal, ceniza con una predominancia de los blancos y negros. Los colores se incorporan en acabados de cristal en los dormitorios y se impone el mobiliario ergométrico y el aprovechamiento del espacio.

Los visitantes que prefieran los hogares más clásicos también encontrarán lo necesario para dar un toque envolvente y muy ornamental a su casa, con líneas inspiradas en la vieja Inglaterra y en reproducciones de los siglos XVII al XIX: acabados en plata y oro, maderas nobles y lámparas de araña son algunas propuestas.

En el espacio juvenil, predominan las soluciones modulares, las camas nidos y literas convertibles para la máxima comodidad en una amplia gama de colores.

Por último, el estilo más exótico o de aventura se define por sus acabados de anticuario, artesanía étnica, imitación de pieles y detalles como biombos y hamacas. Los materiales más utilizados son maderas exóticas y entre los colores predominan el beige y los marrones.

La entrada a la feria, abierta al público, cuesta seis euros, pero es gratis para aquellos que se descarguen el cartón de invitación en la página de internet de la feria (www.habitalia.ifema.es). También entrarán gratis los visitantes del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Broadcast, que se celebra del 6 al 9 de noviembre, y los de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones SIMO, que tendrá lugar del día 6 al 11.

Los españoles se gastan 510 euros de media en muebles

La media de gasto en mueble en cada hogar español es de 510 euros, según datos del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, Aidima. Esta media alcanza los 1.804 euros si se consideran sólo los hogares en los que realmente se adquieren muebles. En 2006, un 28,3% de las familias españolas se gastaron más de 300 euros.El mayor volumen de compra lo realizan parejas de entre 35 y 64 años con hijos mayores de seis años, grupo que desembolsó en total 3.114 millones de euros. Otro detalle a destacar es que las tiendas independientes le ganan la partida a las grandes superficies y franquicias, dado que más del 40% de los compradores acuden a ellas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_