Ir al contenido
_
_
_
_
Eléctricas

La CNE prepara la subasta del déficit de tarifa

El nuevo sistema de reconocimiento de déficit de tarifa (ahora se calcula a priori) supone también un cambio en la gestión de su financiación. La antigua titulización de la que se ocupaban las eléctricas se ha sustituido por una subasta de los derechos de cobro que hará la CNE. La primera de ellas (para los 1.500 millones de este año), se celebra el 7 de noviembre y los bancos ya están listos para acudir.

Gobierno

Solbes afronta el Presupuesto más difícil de la legislatura

Federico Castaño|

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, se enfrenta este año a media docena de enmiendas de totalidad a los Presupuestos estatales en lo que se antoja como el debate económico más difícil de la legislatura. De hecho, será el Grupo Mixto quien, en esta ocasión, tenga la llave para que prosperen las cuentas generales de 2008.

Autopistas

Sacyr mantiene el plan de salida a Bolsa de Itinere

La concesionaria de infraestructuras Itinere sigue adelante con el plan de salida a Bolsa, en el primer trimestre de 2008, pese a la actual desvalorización de sus competidores en el mercado. La filial de Sacyr ha comenzado a buscar entidad colocadora y entre sus planes figura contar con un capital flotante mínimo de 1.000 millones.

Medio ambiente

La línea de playa está urbanizada en un 50%

El boom urbanístico se ha cebado con el litoral español. Uno de cada dos metros de playa ya está urbanizado y el fenómeno parece que no se acabará a corto plazo. Medio Ambiente estima que harán falta 5.000 millones de euros para recuperar parte del territorio y biodiversidad perdidos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_