Ben & Jerry's impulsa una escuela sobre el cambio climático
Los estudiantes españoles tienen hasta el próximo día 24 para presentar su proyecto para frenar el calentamiento global y participar en una expedición al Ártico. Es un proyecto impulsado por Ben & Jerry's que cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid.
La empresa fabricante de helados Ben & Jerry's puso en marcha ya en 2005 su primera Escuela del Cambio Climático, con la colaboración del explorador del Polo Norte Marc Cornelissen y WWF. Una escuela que acaba de llegar a España y que cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid.
La Escuela del Cambio Climático (www.climatechangecollege.com) es un centro para combatir el cambio climático en el que jóvenes de diversos países presentan su candidatura con un proyecto para afrontar el problema del calentamiento global. Tras una etapa de evaluación de proyectos, los jóvenes seleccionados asisten a la Escuela para adquirir conocimientos sobre el tema y aprender habilidades para desarrollar sus proyectos.
El Climate Change College finaliza con la expedición que estos jóvenes realizan al Ártico con el cofundador de la compañía Jerry Greenfield, el equipo técnico de WWF y el explorador del Polo Norte Marc Cornelissen, con el objetivo de comprobar y analizar in situ los devastadores efectos que el cambio climático está produciendo en los casquetes polares.
Marc Cornelissen, el explorador polar de la Escuela del Cambio Climático, asistió al acto de presentación en España y ofreció algunas pistas de cómo tiene que ser el proyecto y el perfil del estudiante. 'Buscamos a una persona con gran motivación y que presente una idea realista para que se pueda llevar a cabo. No esperamos un proyecto para salvar el mundo, pero sí que contribuya a combatir el cambio climático', aseguró.
El límite de recepción de los proyectos es el día 24 de octubre. Después, todas las propuestas serán evaluadas por un panel de expertos independientes.
De entre todos los finalistas se elegirá al embajador que representará a cada país en la expedición al Ártico junto a Cornelissen.