_
_
_
_
_
Tecnología

BT, Cisco y Oracle vuelven a Simo tras años de ausencia

La feria tecnológica arrancará el 6 de noviembre y contará con Sun Microsystems por primera vez

En 2006 el número de expositores de Simo, la mayor feria de tecnologías de la información que se celebra en España, se elevó a 626, un 16,5% menos que en 2005. Y ese año también hubo 50 menos que en la edición anterior. Desde hace varios años, este certamen ha ido sufriendo un goteo de pérdida de empresas participantes, pero en esta edición, que se celebrará del 6 al 11 de noviembre, los organizaciones han conseguido que vuelvan a la feria compañías del tamaño de BT, Cisco y Oracle, que ya habían participado anteriormente y que hace años decidieron marcharse.

Como reconoce Santiago Quiroga, director del certamen, esta vez han logrado incluso atraer a empresas, como Sun Microsystems, que nunca antes habían formado parte del evento.

La razón que esgrimen todas para haberse ido y volver ahora o llegar por vez primera coincide. 'Nos fuimos porque nuestro mercado objetivo son las empresas y a lo largo de los últimos años, debido a la proliferación de productos de consumo y tecnologías orientadas al usuario final, el perfil de asistente a Simo fue variando y nosotros no encontrábamos allí a nuestro potencial cliente', resume un portavoz de Oracle.

Desde Sun cuentan por qué este año han cambiado las cosas. 'La creación en la presente edición del área 'Simo del Conocimiento' nos ha hecho replantearnos nuestra postura anterior'. Este nuevo proyecto está dirigido exclusivamente a empresas y BT, Oracle, Cisco y Sun creen que les permitirá dar una visión -realmente profesional y sólo para profesionales- de cómo sus soluciones e innovaciones pueden ayudar a mejorar el negocio de las compañías, en el caso del sector privado, o agilizar la relación con el ciudadano en el caso de la Administración Pública.

Simo del Conocimiento ocupará el pabellón 4 de Ifema . No habrá stands de exposición sino foros de debate, mesas redondas y reuniones, coordinados por la consultora IDC. En ellos participarán primeros espadas del sector en España como Santiago Cortés, presidente de HP España; Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía; Francisco Román, consejero delegado de Vodafone, además de los máximos responsables de las filiales españolas de las empresas antes citadas. Entre los temas que se debatirán están los nuevos modelos de venta de software, la convergencia fijo-móvil y la aplicación de la web 2.0 dentro de las organizaciones empresariales.

Los organizadores de la feria confían en que esta mayor segmentación de la oferta en Simo ayudará a tirar del certamen, que en los últimos años ha recibido fuertes críticas. Entre las novedades de esta edición, Quiroga destaca la 'Web 2.0 European Conference', una zona de Simo donde se analizarán las perspectivas que ofrecen los negocios basados en las redes sociales.

Quiroga advirtió recientemente que la feria también responderá a la demanda de las pymes tecnológicas españolas para que éstas puedan exportar sus productos y lo hará a través de una macrojornada del Programa 'Aprendiendo a Exportar Tecnología', en colaboración con el Icex.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_