_
_
_
_
Préstamos

La caída de nuevo crédito hipotecario se agudizó en verano

Los nuevos créditos a los hogares españoles para compra de vivienda alcanzaron los 8.478 millones de euros en agosto, lo que supone una caída del 14,1% respecto al mismo mes del año anterior. En agosto de 2006, se concedieron préstamos por valor de 9.872 millones de euros, según los datos del Banco de España recogidos por Europa Press.

Agosto fue el noveno mes consecutivo en el que el importe de las operaciones de financiación para compra de vivienda registró un descenso. Sin embargo, la caída se ha recrudecido durante los meses de verano. En el mes de junio, el capital prestado descendió un 16,22%. En julio, la caída fue del 13, 36% mientras que en agosto cayó un 14,1%.

Estos datos ponen de manifiesto el descenso en la demanda de créditos para la adquisición de viviendas. Hace un año y medio, en marzo de 2006, los nuevos préstamos hipotecarios crecían a un ritmo del 41,3%.

En términos absolutos, el pasado mes de agosto registró el menor importe de nuevos créditos concedidos para la compra de vivienda desde septiembre de 2003, cuando alcanzaron un volumen de 7.768 millones de euros.

Pese a todo, las entidades financieras españolas cuentan con un volumen acumulado de créditos concedidos para la adquisición de la vivienda por un importe de 562.101 millones de euros, según los últimos datos del Banco de España correspondientes al segundo trimestre. Este saldo supone un incremento del 18% respecto del cierre de junio de 2006.

Archivado En

_
_