La lección de Imaz
La lección de Imaz
La lección de Imaz
Easyjet prevé elevar a tres millones el número de pasajeros en 2008
Los planes de pensiones reducen su ganancia media al 4,68%
La multinacional americana Clearwire lanza hoy en el mercado español una conexión a internet de banda ancha inalámbrica y portátil que sólo necesita el módem de la compañía y una toma eléctrica. El servicio, que usa tecnología Wimax y supera las prestaciones del Wifi con una cuota mensual de 29,90 euros, arranca en Sevilla y pretende extenderse a todo el país en unos tres años.
Chloride y Cener culminan su fusión para ser líderes en protección eléctrica
Confianza contra la crisis de confianza
Industria aprueba el plan Coelco 2 de Recol Networks
Bruselas prepara un plan para atraer inmigrantes cualificados de la UE
La CNE prevé aprobar el día 27 el informe del apagón de Barcelona
¿Hasta dónde, y cómo de rápido, caerá el dólar?
Crece el timo del anzuelo
La adquisición de la filial de portátiles de LG, Sony o Toshiba, bazas de la firma asiática tras frenarle Acer la compra de Packard Bell
AOL vuelve a España sin negocio de acceso para competir con Google y Yahoo
El análisis de las novedades del Plan General Contable 2008, en Cinco Días desde el lunes
Iberdrola compra una central en EE UU por 209 millones
Agosto fue un buen mes para la inflación. El IPC se mantuvo en la tasa interanual del 2,2% pese a los incrementos esperados por el alza de precios de bienes como el pan o los cereales. Sin embargo, la inflación subyacente aumentó una décima, al 2,5%. El diferencial de inflación con la zona euro se redujo a 0,4 puntos.
La operadora sigue recibiendo informes positivos, tras un alza del 7,35% en el último mes, y se consolida en el primer puesto del Ibex por capitalización, con una ventaja de 10.500 millones sobre el banco de Botín.
Intel, Steelpoint y Ridgewood inyectan 15,9 millones en Atempo

Los clubes deportivos cubren el peligro de lesiones de sus jugadores con pólizas multimillonarias
Jaime Castellanos sería el presunto interesado El grupo de comunicación Vocento supera por segunda vez los 16 euros en Bolsa, animado por los rumores de una posible compra. La oferta la lideraría el ex presidente del grupo Recoletos, Jaime Castellanos, junto a un grupo de inversores.
Mapfre y Santander lideran el sector seguros con una cuota de mercado del 20%
La industria alimentaria rechaza la decisión del Servicio de Defensa de la Competencia de vigilar una posible concertación de precios tras el reciente alza de las materias primas. Acusan a la distribución de rebajar sus márgenes.
Doctrinarios y pragmáticos
Italia celebra el 'día sin pasta' en protesta por el precio de los cereales
Juguetes para los más pequeños y los mayores
El buen comportamiento de algunos grandes valores y nuevos rumores sobre operaciones corporativas devolvieron la calma a las Bolsas. El Ibex 35 subió el 0,70% por Telefónica (2,58%) y Santander (1,02%).

Culpable. La FIA condenó ayer a McLaren a una multa de 100 millones de dólares y a perder todos los puntos del mundial de Fórmula 1 por el caso del espionaje a Ferrari. La sanción, que no afecta a los pilotos, es un duro golpe para el equipo de Ron Dennis y para sus patrocinadores, principalmente Vodafone y Santander, que pueden ver manchada su imagen y dañada su inversión.