_
_
_
_
_
Empresarios vascos

Confebask destaca a Imaz por su apoyo al empresariado

Confebask alabó ayer la proximidad de Josu Jon Imaz a los problemas de 'las empresas y de los empresarios'. El secretario general de la patronal vasca, José Guillermo Zubia, destacó, además, su especial 'sensibilidad económica'.

El directivo de la organización que aglutina a los empresarios vascos, no quiso entrar en asuntos mayores ni hacer 'especulaciones y valoraciones del mundo político'.

Zubia si se acogió a su relación personal con el todavía presidente del PNV para alabar su figura y añadió que 'tiene toda mi consideración y un afecto muy especial'.

La muestra relevante de apoyo público dentro del PNV a la decisión adoptada por Imaz de no presentarse a la reelección a la presidencia de la formación nacionalista y abandonar la política con el objetivo de buscar 'la cohesión interna', sólo ha aparecido, de momento, en la figura del alcalde de Bilbao. Iñaki Azkuna, firme defensor del consenso entre las diferentes sensibilidades políticas que cohabitan en el País Vasco y de la firmeza contra ETA, un papel en el que ha destacado Imaz, resaltó que el presidente del PNV es un hombre 'de principios' y que ha intentado realizar 'un esfuerzo importante' por modernizar el PNV. 'Ha hecho una labor encomiable', sentenció.

El proceso para afrontar el relevo en la ejecutiva del PNV se iniciará a principios del próximo mes de octubre y finalizará en diciembre.

Urullu, bien situado

Uno de los dirigentes del Partido Nacionalista Vasco mejor colocados para suceder a Josu Jon Imaz al frente del partido es Íñigo Urkullu, presidente del Bizkai Buru Batzar, la organización más importante en la estructura del nacionalismo vasco.

Archivado En

_
_