_
_
_
_
_
Acuerdo

Juan Antonio Sagardoy y Cristóbal Montoro sellan una alianza profesional

'Una alianza, pero con independencia total'. Así describía ayer Juan Antonio Sagardoy, presidente y fundador del bufete Sagardoy el acuerdo que acaba de sellar con Montoro Asociados, un despacho de asesoría económica y fiscal fundado por el ex ministro de Hacienda durante el Gobierno del Partido Popular. Ambos presentarán públicamente su acuerdo de colaboración la próxima semana.

Con esta alianza se trata, según palabras de Juan Antonio Sagardoy de ofrecer a los clientes de los dos despachos una gama más amplia de asesoramiento en la que además, se referirán clientes entre ellos.

Montoro y Asociados se fundó hace aproximadamente un año con el objetivo de realizar informes macroeconómicos y asesorar a empresas de tamaño mediano en sus inversiones en el extranjero y en el diseño fiscal de sus estrategias.

Junto a Cristóbal Montoro desarrollan su labor profesional hasta cuatro secretarios de Estado y otros altos cargos de los gobiernos de José María Aznar. Por los pasillos de la sede de Montoro & Asociados se cruzan personalidades como José Folgado, Ricardo Martínez, Luis de Guindos, José Manuel Fernández Norniella, Salvador Ruiz Gallud o Gonzalo Solana.

El propio Montoro explicaba poco después de la creación del despacho profesional del que él es titular que su objetivo era dedicarse a la 'asesoría económica estratégica' dirigida directivos de empresa mediana 'que necesita para su día a día recibir información sobre el escenario en que va tomando sus decisiones'.

Montoro definía su despacho como una consultoría 'de segunda instancia' en la que asesorar a sus clientes, fundamentalmente empresarios, sobre procesos de concentración, tributación fiscal o competencia.

La alianza con el bufete Sagardoy permitirá a ambos bufetes aprovechar las sinergias conjuntas. 'Nosotros somos expertos en regulación de empleo y ellos en asesoramiento económico', explicaba ayer el fundador del bufete Sagardoy Abogados.

Este despacho es uno de los principales bufetes especializados en Derecho del Trabajo, beneficios sociales, pensiones y Seguridad Social en España y asesora a sus clientes en el área jurídica de recursos humanos, tanto en tareas de asesoramiento como en materia contenciosa.

Además, Sagardoy que a pesar de la alianza con Montoro & Asociados mantendrá su personalidad jurídica, cuenta con consejo asesor compuesto por catedráticos y profesores titulares de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de distintas universidades españolas que también ofrece a sus clientes un asesoramiento externo sobre cuestiones jurídicas diferentes a las relacionadas con el Derecho del Trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_