_
_
_
_
Software

Lawson diseña un plan de expansión en España para duplicar su facturación

La compañía estadounidense de software empresarial Lawson (especializada en soluciones de gestión para pymes) está ultimando el lanzamiento de un plan de expansión en España. El objetivo es duplicar la facturación entre su actual ejercicio fiscal, que acaba en mayo, y el ejercicio de 2010. Fuentes del sector señalan que la intención pasa por superar los 30 millones de euros.

Entre las líneas del plan, la dirección de Lawson en España (encabezada desde este verano por Joan Ferrán, ex directivo de empresas como Oracle y SAP), prevé aumentar la plantilla en más de un 30% hasta llegar al centenar de empleados. Asimismo, la compañía va a reforzar su red de partners en los próximos meses para mejorar las relaciones con los usuarios. En la actualidad, Lawson tiene en torno a 150 clientes en España, entre los que figuran empresas como Freixenet, Sara lee, Pronovias, Marie Claire, Manga Films, Televés o Binter Canarias.

Harry Debes, presidente y consejero delegado de Lawson, dijo a Cinco Días que los últimos resultados en España han sido un poco decepcionantes, si bien advierte que este mercado tiene un gran potencial. 'España es un país muy significativo en el Viejo Continente, es una de las grandes economías, de la que no podemos salir', dijo Debes, señalando que la filial española tiene capacidad para igualar los resultados de la división francesa que, durante el anterior ejercicio, triplicó el número de cuentas.

En términos globales, Debes afirma que Lawson está en disposición de competir con Oracle y SAP, especialmente en el área de pequeñas y medianas empresas, gracias a 'nuestro servicio técnico, que nos hace estar más cerca del cliente'. El directivo señala que la competencia con los gigantes de este negocio es como la lucha entre David y Goliat, 'nuestros rivales son grandes y tienen muchos clientes, pero eso no significa que nos intimiden; es una lucha en la que hay que estar, es divertida'.

Debes recuerda que en el pasado año, Lawson superó sus previsiones de ingresos, superando los 762 millones de dólares (unos 552 millones de euros), por el empuje en países como Alemania y Francia. La firma se vio favorecida por la fortaleza de su software M3, destinado a la industria (alimentación, moda y distribución), y el S3, dedicado a los servicios (salud, comercio minorista y servicios públicos). Además, la empresa ha alcanzado una tesorería de 550 millones, frente a los 307 millones del año anterior. En este sentido, el directivo no descarta posibles adquisiciones, aunque aclara que Lawson ha duplicado tamaño en el último año sin hace compras.

De cara a 2008, Lawson quiere reforzar su alianza con IBM, no sólo en EE UU sino también en otras zonas como Europa.

Archivado En

_
_