Nobeltours ha vendido el 50% de sus acciones al grupo de capital riesgo Pontia. Con ello, la red mayorista de viajes de largo recorrido logra liquidez para llevar a cabo un ambicioso plan a seis años. Prevé salir al exterior y crear un grupo turístico con actividades en internet y oferta hotelera.
Fue en febrero de 2006. Telefónica pagó con un gesto la iniciativa del Gobierno de Argentina de renegociar su marco tarifario. La contrapartida fue la congelación de la demanda presentada contra el Ejecutivo de Kirchner ante el Banco Mundial. Los avances desde entonces han sido escasos, pero aun así Telefónica ha decidido tender otra vez la mano y pedir la prórroga de la suspensión de la denuncia.
Operación cerrada. La Caixa y Fortis ya han llegado a un <b>acuerdo de compra venta de la aseguradora Caifor.</B> La primera caja de ahorros española pagará alrededor de 1.000 millones de euros para hacerse con el 50% que aún no controlaba de la aseguradora.
La Comisión Europea y el Gobierno argelino han llegado a un acuerdo que elimina las restricciones geográficas a la comercialización del gas procedente del país magrebí. A partir de ahora, los importadores españoles e italianos podrán revender el gas fuera de sus fronteras.
Banco Popular ha vuelto a dar el salto internacional. Ha aprobado la compra de TotalBank, un pequeño banco de Florida de 14 oficinas por el que pagará 218 millones de euros. Su proyecto es crecer en Estados Unidos con más compras 'selectivas' y abriendo oficinas. El país norteamericano se ha convertido en uno de los principales mercados para la banca española.
Astroc envió a la CNMV el 22 de junio información adicional sobre sus cuentas de 2006 a requerimiento del regulador. El organismo ha recomendado a la inmobiliaria la creación de un departamento de auditoría interna.
Los accionistas liderados por el Banco de Valencia han ganado el primer asalto a Saur en la opa sobre Aguas de Valencia. La CNMV ha aprobado la oferta, pese a que los franceses habían pedido al regulador que no la autorizase.
Los expertos prevén próximas jornadas difíciles para la Bolsa y recomiendan cautela, aunque no aprecian signos de que las hipotecas de alto riesgo puedan agravar la situación de la economía de Estados Unidos.
El gigante francés Lafarge se mantiene como cuarta cementera en España. Pero, en un entorno de fuerte competencia, se plantea más compras. Las únicas interesantes serían Cementos Molins o Tudela Veguín, de la familia Masaveu, admite Jean Martin-Saint-Léon, director general de Lafarge Cementos. Y si las venden el grupo estudiará adquirirlas. A un tiempo, proyecta reducir un 4% los gastos.