_
_
_
_
_
Videoconsolas

Microsoft planea bajar los precios de la Xbox para luchar con la Wii

El grupo buscaría responder a las rebajas de Sony en la PS3

Microsoft planea bajar los precios de su videoconsola Xbox 360, situados actualmente entre los 299 y 479 dólares, para competir con la Wii de Nintendo, imparable desde su llegada al mercado el pasado mes de noviembre. Fuentes del fabricante de software aseguraron ayer a este periódico que Microsoft está 'muy contenta con las ventas' de su máquina de juegos, 'pero no excluimos que sea necesario bajar su precio para atraer a consumidores no experimentados con los juegos', justo el mercado al que se ha dirigido Nintendo con su revolucionara Wii.

Shane Kim, responsable de Microsoft Game Studios, aseguró este miércoles a Bloomberg durante la conferencia de juegos E3 en Santa Mónica (EE UU) que necesitan 'competir eficazmente por estos clientes y para acceder a este mercado de masas el precio es importante. Estamos trabajando en ello'.

La confesión de los responsables de Microsoft se produce apenas unos días después de que otro rival, Sony, anunciara que bajaba los precios de la PS3 casi un 17% en EE UU. La PlayStation 3, que no ha alcanzado las ventas de sus competidoras, ha pasado de costar 599 dólares a 499 dólares al otro lado del Atlántico.

La filial de juegos de Microsoft perdió 1.260 millones de dólares con unas ventas de 4.260 millones en el año fiscal 2006. Para cambiar estas cifras, la firma de Bill Gates, que asegura haber vendido 11,6 millones de unidades, ha anunciado también que lanzará el 24 de agosto la nueva Xbox æpermil;lite, que contará con un disco duro de 120 GB (en lugar de los 20 actuales), será de color negro, incluirá un acceso al nuevo servicio de descargas de Xbox Live, y tendrá un precio en EE UU de 480 dólares. La empresa no ha querido desvelar cuál será su precio en Europa, aunque se rumorea que será de 450 euros. También lanzarán el 25 de septiembre Halo 3, una versión limitada de su más popular juego.

Acuerdo con Walt Disney en Xbox Live

Las películas de Walt Disney podrán ser descargadas en alta resolución desde el servicio online de Microsoft Xbox Live, tras un acuerdo firmado ayer entre la empresa de Bill Gates y Walt Disney. El gigante del software mantiene pactos similares con Paramount y Warner. Microsoft quiere aumentar los ingresos procedentes de su negocio de videojuegos vendiendo juegos y suscripciones a su Xbox Live, que ya cuenta con siete millones de clientes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_