_
_
_
_
_
Sanidad

Ventana rechaza la opa de Roche por considerarla 'inadecuada'

El consejo de administración de Ventana Medical Systems rechazó ayer por unanimidad la oferta presentada por Roche. La suiza ofreció 54,50 euros por acción de la compañía, lo que supone valorar la empresa en 3.000 millones de dólares (2.229 millones).

Los responsables de la empresa especializada en pruebas diagnósticas consideran que la oferta hostil de compra es 'inadecuada' en múltiples aspectos y que 'contraría los intereses de los accionistas'. 'Roche está tratando de captar un valor para sus accionistas que corresponde a los accionistas de Ventana', afirmó Jack Schuler, presidente de Ventana, en una carta a la multinacional suiza.

El consejero delegado de la empresa estadounidense, Christopher Gleeson, afirmó, en una entrevista telefónica con Bloomberg, que los 54 euros por acción de Roche no eran 'suficientes si se tiene en cuenta las nuevas pruebas diagnósticas que la empresa presentará el año que viene'. 'Roche minusvalora la compañía, teniendo en cuenta cómo nuestras tecnologías ayudarían a una empresa como ella a impulsar el desarrollo de productos contra el cáncer', aseguró.

Ventana lleva 11 días cotizando por encima del precio de la oferta y ayer alcanzó una cotización máxima de 81,1 dólares (58,9 euros). Roche considera, pese a todo, que su oferta es 'ajustada'.

El propósito de Roche es ampliar su gama de métodos diagnósticos y complementar su liderazgo mundial tanto en sistemas de diagnóstico in vitro como en tratamientos oncológicos. Ventana realiza una prueba útil para el fármaco de Roche, Herceptin, contra el cáncer de mama.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_