_
_
_
_
Inmobiliario

Inbisa adquiere en la Diagonal de Barcelona un complejo de oficinas

El grupo inmobiliario Inbisa ha comprado al empresario y ex presidente de Filo, Valentín Bascuñana, y al fondo Patron Capital más de un tercio del complejo de oficinas y locales comerciales Barcelona 2, situado en uno de los principales ejes de negocios de la capital catalana, por más de 33 millones de euros. La operación, financiada a través de un crédito concedido por el BBVA, ha consistido en la adquisición de 11.452 metros cuadrados, del total de 31.003 metros cuadrados de que dispone este complejo, en los que se ubican como inquilinas compañías como Sony y el Banco Santander, según ha informado Inbisa.

La superficie de oficinas adquirida se encuentra desde 1970 en la confluencia de la avenida Diagonal, la calle Sabino Arana y la Gran Vía de Carlos III.

El grupo Colonial vendió a mediados de 2005 por 207,5 millones de euros el complejo inmobiliario Barcelona 2 a la sociedad Patrirent, integrada por el ex presidente de Filo, Valentín Bascuñana, y por el fondo de inversión Patron Capital, presidida por el empresario Javier Faus. La operación se enmarcaba dentro de una política de desinversiones para hacer frente a la compra de la francesa SFL.

La venta del complejo, situado justo detrás de las torres de La Caixa, suscitó entonces las protestas de los inquilinos de las 244 viviendas que conforman el complejo, la mayoría en alquiler, ya que temían que con el cambio de propietarios se rescindieran los contratos, entonces por debajo del precio de mercado.

Archivado En

_
_