_
_
_
_
_
Banca

Accionistas de ABN piden cambios en el consejo

Una asociación de accionistas (VEB) solicitó ayer a la Cámara Mercantil del Tribunal de Apelación de Ámsterdam que designe a tres consejeros independientes en ABN, al considerar que su cúpula directiva y los actuales consejeros 'han perdido la confianza' de los accionistas.

Esta misma asociación consiguió a finales de mayo que un tribunal congelara la venta de Lasalle, filial estadounidense de ABN Amro, a Bank of America, aliado de Barclays, hasta que esta operación no fuera sometida a la aprobación de la junta. Consideran que la oferta del consorcio integrado por Royal Bank of Scotland, Santander y Fortis es mucho más atractiva que la de Barclays. El trío bancario está dispuesto a pagar 71.000 millones, un 13,7% más que la entidad británica.

El banco holandés apeló entonces esta decisión ante el Supremo, y no será hasta mañana cuando se conozca el veredicto final. Si se ratifica la sentencia inicial, el consorcio podría seguir adelante con sus planes para hacerse con ABN Amro, aunque no sin dificultades. Barclays y Bank of America han advertido que solicitaran una indemnización si no se cumple el acuerdo sobre Lasalle.

Como primer paso para financiar su parte en la oferta de compra sobre ABN Amro, Fortis pretende obtener hasta 2.000 millones de euros con una emisión de bonos. Fortis venderá bonos que podrán ser canjeados por obligaciones convertibles en acciones. El banco belga quiere la red bancaria holandesa de ABN Amro y sus filiales de gestión de patrimonios y de banca privada.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_