Portugal Telecom dice que no ha recibido una oferta de Alierta por su 50% de Vivo
Portugal Telecom desmintió ayer las informaciones publicadas que apuntaban que Telefónica había hecho una oferta de 3.000 millones de euros por su 50% de la operadora brasileña Vivo. Lo hizo su presidente, Henrique Granadeiro, en una entrevista a Diario Económico. El ejecutivo añadió que, en caso de que la información fuera cierta, tanto Portugal Telecom como Telefónica hubieran tenido que confirmarla ante los reguladores de la Bolsa de sus respectivos países.
Lo que no negó el presidente fue el interés de Telefónica en hacerse con el 100% de Vivo, algo que la operadora española ha confirmado en reiteradas ocasiones desde hace años. De hecho, el apoyo de Telefónica a la opa hostil lanzada por Sonae sobre Portugal Telecom tenía por objetivo lograr el control de Vivo.
Henrique Granadeiro también desmintió que la compañía que preside tenga intención de vender Vivo, pero esta afirmación se ha visto cuestionada por sus últimas actuaciones. Portugal Telecom, por ejemplo, presentó una oferta por la también brasileña Telemar, aunque fue rechazada por bajo precio. Ahora, está negociando entrar en el capital de la hipotética resultante de la fusión entre Telemar y Brasil Telecom.
Cualquiera de estos movimientos sería incompatible con su presencia en Vivo, pero es que el objetivo de Portugal Telecom es vender la operadora sólo cuando haya encontrado otra donde invertir, como reconoció ayer el BES, uno de sus accionistas.