_
_
_
_
CincoSentidos

Bulgari se pasa a los complementos

La lujosa joyería escoge los accesorios como vía de expansión

La casa Bulgari, que vendió un par de pendientes de casi 13 millones de euros en su tienda de la Quinta Avenida en mayo, apunta a aumentar las ventas de sus productos con artículos que no pertenecen a su negocio tradicional (la venta de joyas, relojes y perfumes).

La tercera joyería más grande del mundo planea abrir ocho comercios por año para vender accesorios como parte de la expansión de la empresa en el negocio de los productos de cuero. Ya tiene 10 tiendas que venden complementos como billeteras de cuero y corbatas de seda, los cuales le aportan el 9% de las ventas totales. Francesco Trapani, quien se incorporó a Bulgari en 1981 y desde 1984 es su máximo ejecutivo, es el que ha incorporado los relojes, fragancias y productos de cuero al negocio de joyería que fundó su bisabuelo Sotirio Bulgari en 1884, consiguiendo así que la empresa haya aumentado las inversiones más del 50% este año.

'Las dos áreas en las que nos estamos centrando son Asia y Estados Unidos'', dijo Trapani. El ejecutivo quiere que los accesorios Bulgari (de precio hasta 12.000 euros) desafíen a las marcas francesas Hermès y Chanel, más que a rivales italianos como Gucci o Prada. Bulgari abrió un comercio de accesorios en junio en Singapur y planea una tienda insignia para estos productos en la romana Via Condotti, en la que abrió su primera joyería. 'Apuntamos a hombres y mujeres que quieren distinguirse'', dijo Trapani.

Archivado En

_
_