El presidente de la patronal madrileña pide retrasar la edad de jubilación a 70 años
El presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, abogó ayer por retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 70 años, porque 'hoy día hombres y mujeres a los 65 años están en la plenitud de su vida y tienen una experiencia muy importante que se debe valorar', argumentó.
Fernández -que mañana cumplirá un mes en el cargo- dio un tirón de orejas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que reprochó que 'podría haber ayudado más a los empresarios madrileños'. Dicho esto, hizo una encendida defensa de la inmigración que, en su opinión, ha paliado el problema de la falta de mano de obra en la Comunidad de Madrid, por lo que los empresarios están 'muy agradecidos'.
En este sentido, recordó que se ha puesto en marcha un plan para formar a los inmigrantes en origen para que lleguen a España con papeles y permiso de trabajo. 'Madrid es un paraíso para hacer negocios, hay tres millones de trabajadores y un paro técnico del 6% o, estamos en un momento dulce que va a seguir siendo dulce, la economía española va bien, pero la madrileña va mucho mejor', añadió.