Ir al contenido
_
_
_
_
Sector público

El Ejecutivo amplía a cuatro años el plazo de los contratos de servicios

Federico Castaño|

La nueva Ley de Contratos del Sector Público ampliará de dos a cuatro años el plazo de vigencia de los contratos de servicios que establecen con empresas privadas la Administración central, la autonómica y la local, según una de las enmiendas introducidas por el Grupo Socialista a dicho proyecto de ley. El PSOE espera que el mismo pueda ser aprobado por unanimidad en el Congreso.

Construcción

ACS toma el control de la tercera constructora mundial por ventas

Susana R. Arenes|

ACS se hace con un trampolín para su expansión internacional, sobre todo en EE UU. El grupo se ha convertido en primer accionista de la constructora alemana Hochtief, tercera del mundo en tamaño, tras comprar el 25% por 1.264 millones. La española prevé entrar en el consejo y en la gestión antes del verano. La operación le cuesta en torno a un tercio de lo gastado en Iberdrola.

Energía

La CNE niega que Acciona se persone en los expedientes de Enel

Acciona ha pedido a la CNE intervenir como parte afectada en los dos expedientes del regulador para autorizar a Enel un aumento de su participación en Endesa por encima del 10% y el ejercicio de sus derechos políticos. Sin embargo, el consejo del regulador tiene previsto rechazar esta petición, de la que no existen precedentes.

Textil

Inditex supera los mil millones de beneficio

Sólo un puñado de empresas españolas gana más de mil millones de euros al año. Y ahora este selecto club se amplía con el ingreso de Inditex. El grupo textil obtuvo un beneficio neto de 1.002 millones de euros en su último ejercicio, el 25% más. La bienvenida, no obstante, quedó empañada por el castigo del 3,21% sufrido en Bolsa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_