_
_
_
_
_
Medio ambiente

Gore pide al Congreso límites obligatorios a la emisión de CO2

Al Gore dijo ayer ante un comité de la cámara de Representantes de EE UU que si el Congreso no actúa con políticas para reducir el calentamiento global, se vivirá una 'emergencia planetaria'. El ex vicepresidente testificó ayer ante las dos cámaras y pidió una congelación de los actuales niveles de emisiones de dióxido de carbono y, a continuación, la reducción obligatoria de éstas.

El Gobierno de George Bush y muchos congresistas se oponen a estas reducciones y límites obligatorios argumentando que perjudicarán a la economía.

Pese al escepticismo con el que se acogieron sus palabras por parte de algunos legisladores, Gore propuso que se obligue a las empresas a hacer públicas sus emisiones además de una revisión del código tributario para penalizar a las más contaminantes, una mayor eficiencia en el consumo de combustibles, la necesidad de que EE UU lidere el nuevo tratado internacional contra el cambio climático y prohibir la construcción de plantas de carbón que no 'capturen' emisiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_