_
_
_
_
_
CincoSentidos

Llega a España 'Car', un referente entre las publicaciones de motor

'Hemos puesto un restaurante en una calle llena de sitios para comer, pero si damos buenos platos nos vamos a quedar seguro', afirma Emilio Olivares, director de la nueva revista de automóviles Car. El sector cuenta con una veintena de cabeceras, pero el número uno de Car, editada por Progresa -promotora de revistas del Grupo Prisa- nace para ocupar un amplio nicho de mercado hasta ahora poco cuidado, como es el del lujo: 'La publicación está orientada a lectores a partir de 24 años, de hábitat urbano y un nivel socio económico medio-alto', cuenta su director.

Car tiene periodicidad mensual, una tirada de 120.000 ejemplares y su precio será de dos euros (en la primera toma de contacto con el público ha sido rebajado a la mitad). Sus 184 páginas forman un cóctel entre el lado humano del mundo del automóvil, técnica, tecnología, competición, lujo -no faltan las secciones de relojes o moda-, el universo de las motos, la historia de los automóviles que han marcado época, y una guía comercial que reúne 3.200 modelos.

El bautizo en los kioscos viene respaldado por varios temas fuertes. El correspondiente a portada es un pulso entre el Mercedes McLaren SLR 722 que conduce en la calle Fernando Alonso y por el que una veintena de españoles han pagado más de medio millón, y el Koenigsegg CCX, considerado el deportivo más rápido del mundo. El personaje que se muestra a fondo es el piloto Pedro Martínez de la Rosa; las primeras fotos del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe; un diagnóstico del primer Porsche de cuatro puertas, y un paseo por el McLaren Technology Center, edifico que alberga el imperio de Ron Dennis, son el resto. Car ya es un referente del motor y la excelencia en medio mundo. Su entrada en España se debe a un acuerdo entre Progresa y Emap Automotive, firma que explota la cabecera en países como Reino Unido, donde está a punto de cumplir medio siglo. La presentación de la revista tendrá lugar hoy en Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_